Los Sueños Raros Más Comunes y sus Significados

Los sueños son considerados en muchos casos un aviso o presagio de algo que va a pasar, aunque por otro lado científicamente el sueño es definido como un proceso involuntario de la mente que procesa la información que está en tu memoria mientras duermes.

Pero curiosamente los sueños coinciden entre las personas y pueden presentarse de manera recurrente. Los abuelos tienen la creencia de que en realidad los sueños sí son premonitorios.

A lo largo de mi vida he escuchado a mi abuela y a mi madre hablar sobre ello y además me he dado cuenta de que las definiciones de cada uno de los sueños coinciden con otras alrededor del mundo.

Soñar que alguien te persigue
Este tipo de sueños están relacionados con problemas; quien te persigue puede ser un animal o una persona.

Soñar con serpientes
Las personas mayores refieren que soñar con una serpiente o varias significa que alguien va a hablar mal de ti o va a iniciar un chisme en tu contra.

Soñar que tienes piojos o se los quitas a alguien
Dicen que si en el sueño los piojos están en tu cabeza, es porque tienes problemas y no te puedes desprender de ellos. Si en tu sueño los piojos se los estás quitando a alguien, podría ser que ayudarás a alguien a solucionar algún problema.

Soñar que se te caen los dientes
Antiguamente relacionan esto con enfermedades futuras.

Tener la sensación de caer mientras duermes
No sé si a ustedes les ha pasado estar dormidos y tener la sensación de elevarte y caer. Tradicionalmente se considera un asunto paranormal y se dice que el alma abandona el cuerpo. Por otro lado hay una base científica para eso.





Se trata de algo llamado Alucinación Hipnagógica. Sucede que nuestros músculos se relajan y el cerebro interpreta esto como una caída.

Por otro lado también se atribuye a una función en el oído. Dentro de él tenemos un sistema llamado laberinto, el cual detecta si estamos cayendo. Al presentarse este fenómeno ocurre una variación y manda la señal del cerebro aunque no estemos cayendo.

También dentro de este tipo de alucinaciones está la sensación de estar despiertos y no poder moverse. Según estudios esto se debe a que cuando estamos cayendo en un sueño profundo, los ojos comienzan a moverse rápidamente y mandan una señal al cerebro; el cual a su vez envía señales a la médula espinal y ésta paraliza las extremidades.

En ocasiones llegamos a despertarnos en este proceso y no podemos movernos durante algunos minutos y después se pasa. Seguramente a más de uno nos ha sucedido y es una sensación un tanto desesperante.

Pero esta es la definición científica. Tradicionalmente dicen que “se te subió el muerto” y según las creencias, es porque un espíritu se subió sobre ti.

Ahora ya conoces las definiciones que algunas personas le dan a los sueños, aunque no existe una explicación científica o algún método para interpretarlos de forma más eficaz.





Comentarios