10 Trucos para Mantener Más Tiempo la Carga en tu Celular

Los llamados Smart Phones (celulares inteligentes) poseen una gran cantidad de aplicaciones y utilidades que forman parte de nuestra vida diaria. Pero debido al uso excesivo a veces que le damos nos toca padecer de bajones de batería de un momento  a otro.

Esto se debe a que este tipo de teléfonos aparte de mantener activo un procesador y en funcionamiento un sistema operativo ya sea IOs o Android, sumándole a los pequeños dispositivos como la tarjeta de red, la antena que todo el tiempo están prendidas, pues obviamente que todo el tiempo está consumiendo la batería.

Por cuestiones de trabajo o un olvido (si, a todos se nos olvidan de vez en cuando los cargadores en casa) es necesario alargar el tiempo de nuestra carga.

Por tal motivo en esta ocasión te compartimos algunos tips para logar alargar la carga de la batería en tu celular. Estos consejos  pueden llevarse a cabo en cualquier tipo de teléfono.

1.- Mantener bloqueada la pantalla cuando no esté en uso.
 Quizá nos gusta mucho estar mirando el fondo de pantalla pero esto mantiene el teléfono en funcionamiento y listo para responder cuando queramos usar alguna aplicación, pero mantenerlo así significa mantenerlo en uso y por lo tanto consumiendo batería.


Anuncios



2.- Reducir el brillo de la pantalla.
 Muchas veces mantenemos el brillo de la pantalla a su máximo nivel, y eso no es necesario. Puedes probar reducir a un nivel en el que no te cueste trabajo ver. Con esto contribuirás a que tu carga dure más tiempo.


3.- Desactivando el Bluetooth, 3G/4G y Wi-Fi cuando no los necesites.
Como lo mencionábamos al inicio estos dos pequeños dispositivos dentro de tu teléfono consumen energía para estar activos todo el tiempo. Puedes probar desactivarlo mientras no necesites conectarte a Internet o conectado a otro dispositivo vía Bluetooth.

4.- Deshazte de las aplicaciones que no usas
Si verificas el uso y rendimiento en tu celular te darás cuenta que todas las aplicaciones están funcionando al mismo tiempo aunque no las estés utilizando. Eso sin duda significa que están consumiendo la energía almacenada en tu pila. Si no las necesitas diles adiós y listo.

5.-Desactiva algunas notificaciones
Al igual que en el punto anterior, cada movimiento, cada sonido que emita nuestro teléfono significa un gasto de energía. Si realmente no necesitas recibir notificaciones de ciertas aplicaciones, desactívalas y tu pila te lo agradecerá.





6.- Apágalo cuando no lo necesites. Esto es muy útil durante algún viaje.
Si no tienes señal, mucho menos Wi- Fi es mejor apagarlo para aprovecharlo al máximo una vez que llegues a tu destino.

7.- Tratar de mantenerlo frío.
Si, el calor afecta el rendimiento de la batería. Probablemente haz observado que cuando lo mantienes en el sol, la batería dura menos.

8.- Cárgalo correctamente
Usarlo al mismo tiempo que lo tienes cargando no es buena idea, aparte del riesgo que corres a tener una descarga, estás forzando a tu celular a hacer dos procesos al mismo tiempo: Cargar y consumir energía. La carga en estos casos se vuelve más lenta y por seguridad no es recomendable.

9.- Desactivando las vibraciones
Todo lo que haga tu teléfono trabajar de más consume energía. Si deseas optimizar tu carga mantén activo solamente el sonido o viceversa.

10.- Puedes usar aplicaciones que te indiquen que aplicación o función está consumiendo más energía. La más común es Batery doctor.


Anuncios



Comentarios