Elabora unas Ricas Galletitas Caseras

A grandes y chicos les encantan las galletitas y si quieres consentir a los tuyos con unas cuantas, esta receta te va a encantar.

Lo mejor es que si tienes algún evento en puerta o quieres obsequiar algo hecho por ti, quedan genial para obsequiar, o simplemente ofrecerlas a tus peques en el postre, tomar café con las amigas o lo que quieras.

Ingredientes:
2 barras de mantequilla media suave
1 ¼ taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Media cucharadita de extracto de almendra
2 ¾ taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal


Anuncios






Preparación:
En un tazón grande bate el azúcar con la mantequilla hasta ponerse cremosa. Luego agrega el huevo y los extractos.

En otro tazón, mezcla la harina, polvo de hornear y sal. Después agregar taza por taza a la mezcla e ir mezclando hasta que se haga una masa, si es posible mezclar con la mano.

Luego divide la masa en 2 partes iguales y pon por separado envuelta en papel de plástico comestible aplastando un poco las masas y meter al refrigerador por una hora. Antes de sacar la masa prende el horno a 180 grados.

En una superficie harinada saca una masa y aplástala con un rodillo de madera hasta que quede 1/8 de pulgada de gruesa.

Después usa cualquier cortador de galleta con forma al gusto y métela a la harina y luego corta las galletas y colócalas con una espátula en una charola para galletas y decorar al gusto.

Si te sobra masa vuelve a meter a lo frío y hacerlas rápido para que no se aguade la masa y así continuas con el segunda masa hasta que cortes todas tus galletas e ir horneando por 9 a 10 minutos que las veas doraditas de abajo.

Anuncios


Comentarios