Conoce la Enfermedad de Lyme y sus Riesgos ¡Estos son los Síntomas!

Es maravilloso pensar en hacer el trabajo a un lado, la escuela y salir a dar un paseo al aire libre. Posiblemente lo que tengamos más a la mano sea un parque, algunos un bosque.

Lo que no te imaginas es que en esa agradable salida podrías contraer una enfermedad muy peligrosa que llega a ser crónica y no darte cuenta hasta mucho tiempo después.

Se trata de una enfermedad trasmitida por las garrapatas llamada Lyme, la cual llega a dañar el funcionamiento de los órganos y hasta problemas neurológicos.

Una mujer llamada Karen McGregor ha hecho viral en redes sociales la historia de como su pequeño hijo contrajo la enfermedad luego de una tarde de diversión en el parque.


Karen relató en una publicación acompañada de fotografías como fue que se dio cuenta que su hijo tenía Lyme con el objetivo de que otras personas estuvieran al pendiente de ellos mismos y sus hijos.

Primero notó que su pequeño de casi dos años tenía una roncha parecida a un ojo de buey y después otras más que se extendían por todo el cuerpo. Lo llevó al médico y le detectaron la enfermedad en su primera fase, e iniciaron su tratamiento.

El doctor le explicó que las personas no están familiarizadas con esta situación y que el Lyme se puede confundir con distintos tipos de gripe o fatiga crónica; produce fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, pero puede llegar a ser muy peligrosa si no se trata.


Lo que deja esta historia es el hecho de detectar a tiempo cualquier anomalía, prestar atención a cualquier síntoma o erupción extraña en el cuerpo y sobre todo acudir al médico para descartar la enfermedad.

Entre las cosas que puede ocasionar esta la parálisis facial, artritis, problemas de lenguaje, pérdida de la memoria y los órganos comienzan a fallar.

Comentarios